*
Martes, 23 de Abril de 2024

Explosión en polvorín deja 3 muertos y 7 heridos en Xiutetelco

Aunque paramédicos intentaron prestar ayuda a los lesionados la población se los impidió.
Domingo, 20 de Septiembre de 2015 19:36
|
Municipios Puebla

Xiutetelco, Pue.- Tres personas fallecieron y al menos siete más resultaron heridas tras la explosión de un polvorín en el municipio de Xiutetelco la madrugada del sábado, confirmaron a www.municipiospuebla.com.mx fuentes extraoficiales.

Sujeto ebrio es herido con machete en TlahuapanDescarga eléctrica deja 3 heridos en HuejotzingoLas muertes ocurrieron por dos explosiones, sin embargo pobladores habrían impedido la ayuda ofrecida por paramédicos de la región.

A mediados del mes de agosto ocurrió otro estallido en la comunidad de La Posta, donde perecieron dos personas y tres más resultaron lesionadas, sin embargo no hubo información oficial por parte de las autoridades locales, aunque trascendió que la comuna dio una indemnización a las familias afectadas.

De acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato por cuestiones de seguridad, en Xiutetelco existen diez polvorines regularizados y un centenar que labora clandestinamente, incluso en la zona urbana.

Al visitar este municipio es posible conocer a personas que viven con mutilaciones por accidentes ocurridos en los polvorines, aunque se niegan a abundar sobre su situación por la influencia de la agrupación de pirotécnicos.

El municipio es gobernado por Lucio Morales Cano, cuñado de la diputada local Corona Salazar Álvarez. El edil nombró como director de Protección Civil a Filogonio Contreras, quien también se dedica a la fabricación de cohetes.

Vistas: 4235