*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Locales de Misiones de San Francisco serán biblioteca: Macoto

Los inmuebles están en disputa entre el ayuntamiento de Coronango y un particular que asegura tenerlos en comodato.
Martes, 15 de Septiembre de 2015 17:48

Coronango, Pue.- Los locales en disputa en el fraccionamiento Misiones de San Francisco entre un particular que asegura tenerlos en comodato y el ayuntamiento de Coronango que sostiene que cuenta con la propiedad, se convertirán en una biblioteca pública, reveló la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli.

Carmona presentará queja ante CDH contra edil de CoronangoAcusan detención arbitraria de comerciante en CoronangoLa alcaldesa dijo que a la fecha su gobierno no ha recibido notificación sobre la queja interpuesta por Pedro Carmona, uno de los líderes de colonos, ante la Comisión de los Derechos Humanos del estado que la señala como instigadora de una campaña de intimidación en su contra.

El inmueble corresponde a una porción del 20 por ciento de superficie que las constructoras deben donar a los municipios como parte de las disposiciones en materia de Desarrollo Urbano, aseveró Macoto, lo cual no ocurrió a cabalidad ya la empresa Casas Geo solo cumplió con un 8 por ciento.

El argumento de que el fraccionamiento no está aún municipalizado no es pretexto, dijo, para que se tome posesión de las propiedades, las cuales están escrituradas a nombre del gobierno municipal.

“Creo que el tema aquí es que algunos que se dicen líderes malinforman a la gente, en el sentido que les dicen: nos lo van a quitar y pues no (…) lo que no han entendido es que queremos mejorar las condiciones y los espacios que tienen para desarrollar sus actividades de vida diaria”. 

Macoto Chapuli refirió que actuarán conforme a derecho y si la parte vecinal que los señala tiene elementos para sostener las acusaciones, entonces la comuna tendrá que responder con la documentación correspondiente.

Negó que se estén quitando propiedades a los vecinos, sino que lo que se busca es recuperarlas, dignificarlas y hacerlas de uso público.

En administraciones pasadas, insistió, se permitió que se hiciera negocio con algunos de los espacios en beneficio solo de algunas personas y no para el uso colectivo.

Para el caso específico de la biblioteca detalló que el inmueble ya fue rotulado y el cargamento de libros provenientes de la dirección de Bibliotecas Nacionales, y solo falta que se coloque el mobiliario y equipo.

Vistas: 3380