*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ernestina revira a RMV y dice que no aceptó predio para arco

La alcaldesa de Tehuacán mostró su disposición para realizar futuros proyectos con el gobierno del estado.
Viernes, 11 de Septiembre de 2015 19:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán no negó el terreno para la construcción del arco de seguridad como lo acusó el gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez quien dijo que ninguna de las opciones ofrecidas al estado fue aceptada.

Tehuacán negó terreno para arco de seguridad, acusó RMVTiran brazo en relleno sanitario de TehuacánEn conferencia de prensa, detalló que la comuna se encuentra interesada en participar en ese proyecto, aunque su principal interés era que la estructura se levantara en los límites con el estado de Veracruz, debido a la inseguridad en esa entidad.

Este jueves, durante el inicio de las obras del arco de seguridad en Altepexi, Rafael Moreno Valle acusó al gobierno de Tehuacán de no haber otorgado el predio para hacer la obra, por lo que fue llevada a otro municipio. 

Acompañada por la mayoría de los regidores, Fernández Méndez dijo que tiene disposición para trabajar con el gobierno del estado y que seguramente se trató de un malentendido.

Consideró que para futuros proyectos el área de seguridad de la comuna se encuentra dispuesta a cooperar.

Además, invitó a la administración de Moreno Valle a invertir en las cámaras de seguridad del municipio, para lo que se requieren 68 millones de pesos porque los actuales dispositivos no son funcionales.

Finalmente dijo que no volvería a dar una réplica a los señalamientos del gobernador porque solamente se daña a los diferentes niveles de gobierno.

Por su parte el regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Rodríguez Lezama, expresó que el arco de seguridad, al ser colocado en Altepexi, solamente servirá para extorsionar a los comerciantes que se dirigen a Tehuacán.

Vistas: 3632