*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comuna administrará el Complejo Cultural de Tehuacán

El Ayuntamiento ahora tendrá acceso a los 60 mil pesos mensales que recibe el Complejo Cultural por concepto de rentas
Viernes, 4 de Septiembre de 2015 10:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Argumentando diversas irregularidades, el Ayuntamiento de Tehuacán administrará el Complejo Cultural El Carmen, cuyo titular será Arturo Romero Calderón, quien es hermano del síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

El funcionario argumentó que no existía una constitución legal y sustentada del anterior consejo, un grupo de ciudadanos que por 18 años se encargaron del mantenimiento y preservación del inmueble, de tal manera que la renovación  permitirá dar certeza jurídica.

Agregó que el hecho que su hermano haya sido designado en dicho cargo de confianza no involucra ninguna irregularidad, ya que se le nombró por la trayectoria profesional, y no por el vínculo familia que tienen entre ellos.

Por su parte, la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, celebró la decisión, pues lamentó que anteriormente el Ayuntamiento no tenía disposición inmediata del inmueble, pues su uso dependía de una agenda que requería programación al menos con una semana de anticipación.

Finalmente, la contralora municipal, Adriana Fuentes Ramos, dio a conocer que el Cabildo instruirá sobre el inicio del proceso de entrega - recepción, el cual se espera haya concluido en un lapso no mayor a cinco días, en los cuales deberá resolverse temas de bienes o recursos al interior del edificio.

Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento ahora tendrá acceso a los 60 mil pesos mensuales que recibe el Complejo Cultural por concepto de rentas, además de los ingresos por uso de salas, foto y patio.

Vistas: 3501