*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inauguran rehabilitación de 2 templos en la ciudad de Tepeaca

El alcalde, David Huerta Ruíz, confirmó que se usaron recursos por más de un millón de pesos.
Jueves, 3 de Septiembre de 2015 15:20

Tepeaca, Pue.- Como parte del rescate del patrimonio edificado de Tepeaca, el presidente municipal David Huerta Ruíz, acompañado por vecinos y regidores, entregó dos obras de rehabilitación en los Templos de Santa Cruz Temilco y El Santuario, que en su conjunto suman una inversión superior al millón de pesos, en una mezcla de recursos con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Detalló que en ambos casos se intervinieron las cubiertas de las cúpulas y torres, con la intención de evitar el deterioro del interior de ambos edificios por la maleza y humedad acumulada con el paso de los años, y así rescatar y conservar los detalles arquitectónicos que le dan colorido a estas construcciones.

Como parte de la entrega, el edil informó a los ciudadanos los proyectos para éstos emblemáticos edificios. “Ya tenemos los planes y las estimaciones para recurrir a las instancias pertinentes: lo siguiente es el recate de los altares, retablos, fachadas, entre otras acciones”.

Ante los asistentes mencionó que Tepeaca está a un día de cumplir 495 años como ciudad, por eso los exhortó a unirse como sociedad y a ser parte del trabajo que hace el gobierno, con la intención de maximizar recursos que permitan incrementar las metas y hacer más con menos.

Finalmente dejó en claro que su gobierno no sólo se ocupa de las acciones sociales, sino también de la conservación de las edificaciones históricas que le dan identidad a los barrios y comunidades. “También nos ocupa la difusión de la diferentes expresiones artísticas, por eso mañana arrancamos con el programa de la Red de Festivales con motivo del 495 aniversario de la fundación de Tepeaca”, concluyó.

Vistas: 2821