*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Mujer de Izúcar deja a su bebé en hospital y DIF se lo quita

Silvia Campos Nazario no visitó a su hijo durante semana y media en el nosocomio, por lo que autoridades de Sonora lo recogieron.
Jueves, 3 de Septiembre de 2015 20:39
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Sistema Estatal DIF es el encargado de brindar ayuda a la mujer originaria de Izúcar de Matamoros a quien autoridades de Sonora le quitaron a su bebé, confirmaron fuentes del organismo en este municipio.  

Encuentran a bebé muerta sobre camioneta en SerdánHallan cadáver de recién nacido en basurero de TeziutlánSilvia Campos Nazario, de 21 años de edad, perdió a su hijo Ángel Jesús Campos Nazario, de 5 meses de edad, luego de que lo dejó en un hospital sonorense donde se recuperaba de una deshidratación.

De acuerdo con información difundida en diarios de circulación nacional, Campos Nazario viajó a esa entidad para trabajar en los viñedos, pero en ese tiempo su hijo de 5 meses enfermó debido a los cambios de temperatura.

Por lo anterior lo llevó a los servicios médicos del estado de Sonora, donde el infante estuvo internado durante semana y media. Ante la necesidad de tener dinero para alimentar a su hija Dayana, de 2 años, se separó del menor de sus vástagos.

Al regresar por él al nosocomio, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF Sonora le dio a conocer que Ángel Jesús ya vivía con otra familia debido a que ella lo había abandonado.

Aunque los hechos ocurrieron en el mes de junio, cuando Silvia Campos Nazario llegó al ejido Santa María La Atravesada para la cosecha de uva, aún mantiene su exigencia de que las autoridades le devuelvan a su hijo.

La madre señaló a María del Rosario León Bobadilla, directora del DIF en Empalme, como la responsable de haber tomado la decisión de quitarle a su menor.

Actualmente, la crisis económica que aqueja a la Mixteca poblana obliga a madres solteras de escasos recursos a salir en los meses de abril, mayo y junio rumbo a Sonora para el corte de uva.

La mayoría deja a sus hijos encargados con familiares, lo que no pudo hacer Silvia Campos Nazario.

Vistas: 3118