*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Amagan con hacer huelga en el Hospital de Tehuacán

Alrededor de 400 trabajadores no han recibido pago por concepto del último trimestre de 2014 por un monto aproximado de 5 mil 500 pesos
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015 11:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por el incumplimiento en el pago de un bono laboral, trabajadores sindicalizados del Hospital General de Tehuacán lanzaron un ultimátum a las autoridades del Sector Salud, respecto a que si en próximas fechas no finiquitan dicho recursos, ellos entrarán en paro de labores.

Así lo expuso la delegada representante de los inconformes, Yadhira Espinoza Herrera, quien dijo que aproximadamente 400 trabajadores no han recibido el pago correspondiente al bono del último trimestre de 2014, por un monto de aproximadamente 5 mil 500 pesos.

Acusó que el personal del nosocomio recibió un cheque sin fondos, particularmente por concepto del periodo octubre-diciembre de 2014, fechado el 30 de abril de este año, fue entregado hasta el 12 de agosto.

Por ello, hicieron la firma de nómina mediante la cual se expresaba que el pago se haría a la brevedad, sin embargo, ello no fue así.

Consideró injusta la entrega de cheques sin fondo, por lo que solicitó a funcionarios del Gobierno Estatal que intervengan en la problemática.

Por último, aseguró que en caso de tener una respuesta negativa, procederán a realizar la huelga en próximos días.

Gobierno anuncia pago de bono

Casi al terminar la jornada del miércoles, el gobierno del estado anunció el pago de un bono a los empleados del nosocomio. 

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud, el dinero se entregará el siguiente viernes.

A continuación el texto completo: 

En relación a la nota «Amagan Huelga en el Hospital de Tehuacán» publicada en el periódico digital e- consulta se comenta lo siguiente:

El próximo viernes 4 de septiembre  a las 10:00 horas se entregará el «Reconocimiento al Desempeño» a los trabajadores del Hospital General de Tehuacán en un acto protocolario al que asiste el Dr. Felipe Ramírez, Director de Hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

En este acto se develará una placa conmemorativa en relación a la labor de los trabajadores del Hospital y 10 trabajadores pasarán al estrado para recibir  de propia mano del Director de Hospitales un cheque en relación al bono de productividad obtenido por su desempeño, esto como un acto simbólico y de representación de la planta laboral.

El total de trabajadores del Hospital General de Tehuacán recibirá el bono de productividad través de su tarjeta de nómina el mismo 4 de septiembre.

De esta forma, se refrenda el compromiso de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla con sus trabajadores, a quienes se les reconoce su labor y el excelente cumplimiento de sus obligaciones.

Vistas: 2014