*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gestionan comunidades mayor contratación de policías en Texmelucan

Cada presidente auxiliar postulará a 4 personas para su integración a la Policía Municipal; deberán aprobar los exámenes correspondientes
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015 09:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Los presidentes de las 11 juntas auxiliares de San Martín Texmelucan presentarán ante la dirección de Seguridad Pública Municipal propuestas para agilizar la contratación de policías, ya que el aumento de la incidencia delictiva obliga reforzar las acciones de vigilancia, declaró el edil subalterno de San Juan Tuxco, Federico Ramos Romero.

Informó que junto con sus homólogos ya ha habido reuniones con el comisario Víctor Ávila Andrade, a quien le solicitaron mayor presencia policial, ya que cada comunidad dispone únicamente de dos policías por turno.

Mostró su agrado pues consideró que en los encuentros ya ha habido avances significativos, pues se acordó que los presidentes auxiliares propondrán a cuatro personas oriundas del lugar, quienes serán contemplados para formar parte de la Policía Municipal.

Detalló que los candidatos a policía deberán ser evaluados como el resto de los interesados, sin embargo, irán con recomendación previa de las autoridades locales.

Ramos Romero precisó que dichas personas serán capacitadas y evaluadas, y en caso de aprobar los exámenes requeridos, cada comunidad dispondría ya de ocho elementos de seguridad pública.

Al final, el edil auxiliar de San Juan Tuxco confió en que los candidatos serán aceptados, pues, dijo, son personas con buena reputación.

Reconoció que la aplicación de los exámenes de control y confianza han dificultado la contratación de más personal para la Policía Municipal.

Lo anterior ocurre luego que el pasado 18 de agosto,  los presidentes auxiliares denunciaran el incremento de robos y asaltos en sus comunidades, de tal manera que exigieron la creación de corporaciones policiales alternas para combatir la delincuencia en esos lugares.

Vistas: 2202