*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Suman en Izúcar 90 casos de dengue, afirma directora de Salud

Habitantes de la demarcación consideraron insuficientes las acciones en contra de la existencia y proliferación de mosquitos transmisores.
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015 15:33
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En lo que va del año, se han registrado 90 casos de dengue en Izúcar de Matamoros, indicó la directora de Salud del municipio, Dora María Hernández Trejo, aunque evitó precisar cuántos han sido de tipo hemorrágico.

Detalló que los casos con mayor incidencia de infección son las colonias El Calvario, Lomas de Alchichica, Lomas de Guadalupe,  La Paz, el barrio de San Juan Piaxtla, La Magdalena, entre otras.

Lo anterior se da en el contexto de la inconformidad de la población, pues consideran como insuficientes las acciones para combatir la existencia y proliferación de los mosquitos transmisores de dengue y chikungunya.

Dijeron que el Hospital General de Izúcar de Matamoros no se da abasto para atender a todos los enfermos de dengue, lo que ha ocasionado que los pacientes acudan a tratar la enfermedad en nosocomios particulares.

Es importante precisar que el pasado lunes 31 de agosto regresó al mando de la Jurisdicción Sanitaria 07, quien ya había ocupado el cargo anteriormente, pero que fue destituido por supuesta malversación de fondos.

Vistas: 1890