*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Asaltan a estudiante a metros del Tecnológico de V. Carranza

Los delincuentes ya habían incurrido en anteriores delitos pero lograron su libertad
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015 08:41

Venustiano Carranza, Pue.- Un alumno del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza (ITSVC) fue asaltado por un par de sujetos armados que lo despojaron sus pertenencias unos metros adelante del plantel educativo.

Los hechos se registraron al medio día de este martes sobre la calle que va de la carretera federal México-Tuxpan a la escuela, según indicaron testigos. 

En torno a los hechos, se dijo que el alumno de quien no se dieron a conocer sus datos para resguardar su integridad, retornaba de sus actividades escolares cuando de entre la maleza le salieron dos sujetos armados, uno de ellos vestido con una bermuda a quien identificaron como "El Morado", quien iba acompañado de otra persona a la que señalaron como "El Omar".

Los testigos los identificaron, porque ambos sujetos “ya han incurrido en delitos y pese a que han sido puestos a disposición de instancias federales, han logrado obtener su libertad.

Datos recabados por este medio señalan que el sujeto identificado como "El Omar" fue detenido el pasado mes de mayo en las calles de la comunidad de San Diego, luego de una balacera contra policías municipales. El hombre portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros que accionó contra los uniformados.

Pese a la aprehensión y la presentación de una denuncia en su contra, fue liberado días después.

El asalto contra el estudiante pone en evidencia que el rector del ITSVC, Marco Antonio Alvarado Fosado, no puso en marcha su programa de "transporte de estudiantes", tal y como lo anunció hace una semana.

Según el directivo del Tecnológico, a partir del lunes 31 de Agosto se dispondría de un autobús para el traslado de estudiantes a los diferentes paradores de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno).

Vistas: 2422