*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Atribuyen a banda de jóvenes robo de autopartes en Cuautlancingo

Los vecinos exigen a las autoridades municipales incrementar la presencia policial en la zona para inhibir los atracos
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015 10:38

Cuautlancingo, Pue.- Vecinos del fraccionamiento Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, acusaron que un grupo de al menos 20 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, rondan en las inmediaciones del conjunto para robar autopartes y consumir drogas.

Los habitantes de la zona decidieron organizarse para evitar la continuidad de los hechos delictivos, y de esa manera, lograron detener a 6 personas que presuntamente habían robado una motoneta, sin embargo, el agraviado evitó seguir la denuncia, lo que propició la liberación de los sujetos.

Dicha situación causó la molestia de los vecinos, quienes se manifestaron afuera del Complejo de Seguridad Pública de de la demarcación, en donde exigieron que no se liberara a los individuos señalados del robo.

Autoridades municipales explicaron a los inconformes que ante la ausencia de una denuncia no había elementos para proceder legalmente en contra de las 6 personas referidas. Los vecinos intentaron interponer una constancia de hechos ante el Ministerio Público, pero el trámite no prosperó.

Con todo, los habitantes de Alcanfores exigieron a las autoridades que se incrementen los rondines policiales para inhibir los robos, además, dijeron que de esa manera se evitará el consumo de diversas drogas.

Agregaron que han identificado que los responsables del hurto de autopartes y del consumo de sustancias prohibidas, en ocasiones en plena luz del día y en la vía pública, son al menos 20 jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

Entre los manifestantes se encontraba Brandon, quien dijo que el pasado domingo fue agredido con un tubo por el grupo de delincuentes y pese a que se solicitó el apoyo de la policía, las autoridades no actuaron.

Elizabeth Silva, dijo que resulta necesario que en esa zona se coloquen cámaras de videovigilancia, así como aumentar el alumbrado público, debido a que las condiciones en las que se encuentran favorecen la delincuencia.

Vistas: 2498