*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detectan 60 tomas clandestinas de combustible en Tepeaca

Al hacer un balance del delito en ese municipio, el edil confirmó que han detenido a 16 personas.
Martes, 1 de Septiembre de 2015 17:25

Un total de 16 detenidos y la detección de más de 60 tomas clandestinas de combustible es parte del reporte que dio el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, quien destacó que tiene como proyecto la instalación de un destacamento militar para frenar la ordeña de ductos y el robo de combustible de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Recuperan gasolina robada en Quecholac y Cañada MorelosDan tres navajazos en el rostro a comerciante de TexmelucanEn entrevista destacó que después del delito de robo de combustible el segundo ilícito más frecuente es el robo a casa habitación, después el de transeúnte y en el caso de las autopartes se ha trabajado para que la incidencia baje.

“Con el apoyo del Ejército y las acciones que se realicen por parte de los diferentes niveles de gobierno confiamos en que se podrá disminuir este tipo de delitos del fuero federal como es el caso del robo de combustible en el cual la región de Tepeaca se ha visto afectado de manera considerable, incluso poniendo en riesgo la vida de los habitantes pues las fugas por el robo de combustible pueden derivar en pérdidas humanas como ya ha ocurrido”, agregó.

Huerta Ruíz mencionó que muchas la policía recibe reportes de riñas en algunas juntas auxiliares, sin embargo han identificado que este tipo de estrategias son una distracción para que los elementos no se den cuenta del robo de combustible en la zona de ductos.

Agregó que también son recurrentes las llamadas en las cuales amenazan a los agentes para que no detengan a los delincuentes.

Vistas: 3010