*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Recuperan gasolina robada en Quecholac y Cañada Morelos

La presencia de los elementos castrenses alertó a quienes "ordeñaban" los ductos y huyeron, por lo que no hubo detenidos.
Martes, 1 de Septiembre de 2015 10:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizada recuperaron más de 12 mil litros de combustible que era transportado en tres camionetas que hallaron abandonadas, dos en la población de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac y otra en Cañada Morelos, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en esta ciudad.

Los elementos del Ejército Mexicano localizaron las unidades, cada una con capacidad de transporte de hasta 3 toneladas, gracias a un operativo de seguridad para combatir el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Se trató de una camioneta Chevrolet color blanca con placas SK04553 del estado de Puebla, una camioneta Ford 350, color verde, sin placas, y una camioneta Ford 350 Súper Duty, color roja, con placas del Estado de México, MKR8445. Cada vehículo transportaba 4 depósitos de mil 200 litros pero no todos estaban llenos en su totalidad.

Las unidades fueron presentadas a la agencia del Ministerio Público Federal junto con su contenido, sin embargo, se reportó que no hubo personas aseguradas, ya que la presencia de los elementos castrenses en la zona alertó a quienes sacaban el combustible del ducto México-Minatitlán, por lo que huyeron del lugar. 

Vistas: 3751