*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ocultan demolición de estructuras en ex hospital de Cholula

Debido a que no tienen el permiso del INAH, los trabajos en su fachada están suspendidos pero no en el interior.
Lunes, 31 de Agosto de 2015 18:01

San Andrés Cholula, Pue.- Cuadrillas de trabajadores continúan la demolición de estructuras en el ex Hospital Psiquiátrico de Cholula, sin que el Centro Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) haya recibido notificación del estatus administrativo del permiso para convertir el inmueble histórico en Museo de Sitio.

Casi a escondidas, RMV y Ruiz Massieu visitan obras en CholulaSin permiso del INAH comienzan obras en ex hospital de CholulaA contrapelo, afuera, los trabajos se mantienen suspendidos debido a la revisión que se hace en las oficinas centrales del INAH del Proyecto Integral de mejoramiento de la imagen urbana que el Comité Administrador Poblanos para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) entregó de manera tardía. 

Unos cuartos construidos en la parte trasera del hospital de Nuestra Señora de Guadalupe han sido completamente demolidos, mientras se aprecia que camiones de volteo al interior son llenados de escombro y residuos de ladrillo.

Desde lo más alto del cerro, en el Santuario de Los Remedios, se aprecia que en el tercer patio, algunas losas son levantadas, en tanto que el primer y segundo patios, trabajadores en la planta alta arrojan desechos por medio de carretillas.

A través de los vidrios rotos, es fácil observar que paredes internas han sido derribadas con la intención de dejar galerones que podrían hacer las veces de salas de exposiciones amplias.

La primera acción visible de los trabajos fue el derribo de una barda de una cancha de frontenis ubicada en la parte trasera, pero este lunes, las estructuras demolidas son más notorias, en la parte más recientemente construida.

En medio de este escenario, se mantiene pendiente la resolución de un juicio de amparo que interpuso la orden religiosa de San Juan de Dios por la expropiación del inmueble.

San Andrés otorgó permisos

El pasado 17 de agosto, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, reveló que su ayuntamiento liberó los permisos de construcción para las obras en el ex Hospital Psiquiátrico de Cholula.

Dijo que el documento se entregó hace poco más de cuatro meses, debido a que el gobierno del estado, que realiza la obra por medio del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), cumplió con los requisitos específicos para el caso.

Vistas: 8222