*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia el gobierno de Huejotzingo 4 obras escolares y públicas

En las escuelas se construirá un comedor escolar, un anexo sanitario y una cisterna y se llevarán a cabo pavimentaciones en dos calles
Lunes, 31 de Agosto de 2015 09:37

Huejotzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo inició un total de cuatro obras en materia de infraestructura escolar y pavimentación de vialidades, tres de ellas en juntas auxiliares y una más en la cabecera municipal, sentenció el alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Expresó que en su administración 2014 - 2018 seguirá priorizando el cumplimiento de las peticiones ciudadanas, y en ese tenor, destacó que entre las principales solicitudes destacan atención en materia educativa y de infraestructura vial.

Así, Morales Álvarez dio el banderazo de inicio para la construcción del comedor escolar en la Telesecundaria “John Dalton”, que se localiza en la junta auxiliar de Tianguizolco, acción que beneficiará a más de 150 alumnos, esto con una inversión de 781 mil 600 pesos del FISDF 2015.

También comentó que se construirá un anexo sanitario tipo regional "C" y una cisterna en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, de la cabecera municipal, que a través de una inversión de 972 mil 127 pesos del FORTAMUN 2015 derivará en una mejor calidad educativa para 500 alumnos.

El edil de Huejotzingo agregó que en la calle 1° de Mayo en San Mateo Capultitlán y la calle Camino Real a Puebla en su primera etapa, que se localiza en Santa Ana Xalmimilulco, se llevarán a cabo labores de pavimentación gracias a una inversión de 2 millones 850 mil pesos, del fondo de contingencias económicas 2015.

Al respecto, especificó que se colocará el concreto de 15 centímetros, lo que beneficiará a un total de 18 mil 453 habitantes de ambas juntas auxiliares.

Al final, Morales Alvarez resaltó que en su administración se han realizado diversas gestiones ante el gobierno estatal y federal, por medio de las diversas secretarias y diputados, en este caso con la Dip. Soraya Córdova Morán, con quien conjuntamente se pudo bajar el recurso para pavimentar dos calles.

Vistas: 2629