*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

De 15 Ayuntamientos, 4 incumplen con desglose de sueldos

Los gobiernos de Teziutlán, Zacatlán y Tepeaca cumplen con el desglose, pero la información que presentan corresponde al año 2014
Lunes, 31 de Agosto de 2015 12:54

Los Ayuntamientos de Amozoc, Cuautlancingo, Tehuacán y Xicotepec, son los cuatro que no presentan el desglose sobre la remuneración mensual neta como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

Se aprietan cinturón ayuntamientos por recorte presupuestalAyuntamientos reprobados en transparencia por la CAIPLa fracción seis del artículo 11 de la LTAIPEP señala que “los Sujetos Obligados deberán publicar la remuneración mensual neta de manera desglosada, de todos los niveles jerárquicos de los Sujetos Obligados, en las diferentes formas de contratación, incluyendo sueldos, prestaciones y sistemas de compensación”.

Sin embargo, al revisar los 15 portales de transparencia se encontró que los Ayuntamientos mencionados presentan la información únicamente con rangos de máximos y mínimos, sin los detalles que exige la ley; además, de ellos el municipio de Amozoc no menciona la fecha de actualización.

Por su parte, los gobiernos de Teziutlán, Zacatlán y Tepeaca cumplen con el desglose, pero la información que presentan corresponde al año 2014; mientras que el ayuntamiento de  Zacatlán si presenta el desglose pero no indica fecha de actualización.

Finalmente, los municipios que sí cumplen en la publicación de la información tal como lo establece la ley y que además mantienen actualizada la información son: San Pedro Cholula, Puebla, San Martin Texmelucan, Huauchinango, Izúcar, Tecamachalco y Atlixco.

Cabe señalar que el portal de transparencia de San Andrés Cholula no funciona, por lo que no se pudo obtener la información.

Vistas: 5461