*
Martes, 16 de Abril de 2024

Vendedores acusan a edil de Texmelucan de violar acuerdos

Los ambulantes le reprocharon realizar operativos para retirar a los informales de dos calles del centro.
Domingo, 30 de Agosto de 2015 19:15

San Martín Texmelucan, Pue.- La Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), informó que el gobierno municipal de San Martín Texmelucan que encabeza Rafael Núñez Ramírez, no ha cumplido con su palabra y ha violado los acuerdos, con el objetivo de buscar el enfrentamiento entre policías y ambulantes.

En este sentido, las organizaciones de ambulantes adheridas a la FCCCEPT, señalaron en un boletín de prensa que los funcionarios: Antonio Ávila, director de gobierno Municipal y Gustavo Berra Medrano, director General de Fomento Económico, faltaron a su palabra ante la Secretaria General de Gobierno en la que se comprometieron a no realizar operativos hasta que no hubiera un acuerdo entre la comuna y los informales.

Cabe señalar que dicha reunión fue el pasado 21 de agosto, en la que se acordó que se privilegiaría el dialogo; por lo cual, con el operativo que se implementó este sábado 29 del presente, por parte de Seguridad Pública por instrucciones del director General de Fomento Económico, lo único que hizo fue romper los acuerdos.

Asimismo, acusaron a los funcionarios de buscar un enfrentamiento entre los ambulantes y los elementos policíacos, con lo cual, desean desacreditar la defensa de once fuentes de trabajo, de las cuales son el único ingreso para el mismo número de familias, quienes están ubicados en las calles Morelos e Hidalgo de la ciudad de San Martín Texmelucan.

La organización reiteró que los once puestos cuentan con la antigüedad y sobre todo están dentro del padrón de los 437 puestos que autorizó el cabildo texmeluquense para el primer cuadro de la ciudad.

La FCCCEPT detalló que no busca la violencia como lo quiere hacer creer el gobierno municipal, sino el consenso y la paz social en el municipio de San Martín Texmelucan, por lo cual no caerán en provocaciones.

Este lunes se llevará cabo una reunió con las autoridades municipales, con el objetivo de llegar a acuerdos.

Vistas: 2311