*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exigen electricidad para tener agua en Tecnológico de Tecomatlán

Estudiantes afiliados a la FNERRR amenazaron con realizar marchas y plantones en caso de que la CFE no cumpla con la instalación.
Domingo, 30 de Agosto de 2015 13:20

Tecomatlán, Pue.- Una comisión de 10 estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), asistieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Acatlán de Osorio, para exigir que se agilicen los trabajos para la instalación de energía eléctrica en los pozos de agua que suministrarán el líquido a la comunidad del Instituto Tecnológico de Tecomatlán.

La comisión realizó un plantón frente a las oficinas de la empresa donde fueron atendidos por José Antonio Palomec, superintendente de CFE.

En ese encuentro se acordó que este lunes comenzará la instalación del servicio por parte de la comisión.

Por su parte, Adolfo Carrisoza Soriano, morador de la casa estudiantil, dijo que estarán pendientes de que se cumpla la promesa pues de lo contrario realizarán otras acciones de presión.

La demanda es muy necesaria para el abastecimiento de un servicio básico en la institución, dijo, Edgar Quiroz, responsable de la FNERRR en la mixteca.

De cumplirse el plazo acordado, la federación dará pie al plan de lucha programado para resolver esta demanda educativa y que consiste en marchas y mítines.

Vistas: 4331