*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se apropian de vehículos oficiales los hijos de edil de Tepango

Además, con el apoyo de la policía, reabrieron la presidencia y el DIF Municipal que habían sido clausurados por opositores al alcalde.
Domingo, 30 de Agosto de 2015 16:17

Tepango de Rodríguez, Pue.- Escudándose en beneficiarios de algunos programas federales y familiares de trabajadores del ayuntamiento, a los que amenazaron, y resguardados por las policías Municipal y Estatal, los hijos del edil de Tepango de Rodríguez, Vicente Lucía Morales, reabrieron las oficinas del DIF y la presidencia, cerradas por inconformes con la gestión de su padres y se llevaron dos vehículos oficiales. 

SGG no puede con disputa en Tepango y se la deja al CongresoSellan oficina del edil de Tepango y le exigen su renunciaDe acuerdo con testimonios de pobladores de la cabecera, Elsa Galindo Hernández, promotora del programa Prospera; José Díaz González, el presidente del PRI; Luis Alberto y César Lucía Barragán, hijos del presidente municipal, fueron quienes encabezaron a unos 100 beneficiarios de los programas Prospera, + 65  y familiares de empleados del DIF para abrir las oficinas que habían sido clausuradas por opositores al alcalde desde el pasado 11 de agosto.

Los hechos que acontecieron el viernes a las 14:00 horas, fueron considerados por quienes han pedido la revocación del mandato de Vicente Lucía, como una provocación y alertaron que buscan propiciar un clima de violencia en la demarcación, aseguró José Vázquez. 

A los beneficiarios de los programas del gobierno federal, aseguró Vázquez, así como los familiares de los trabajadores del DIF, los “trajeron amenazados con quitarles los apoyos y retirarles sus empleos si no se reunían afuera de la Presidencia Municipal y participaban en la apertura del DIF”.

También iban con ellos, afirmó, un grupo de jóvenes en estado de ebriedad y elementos de las policías Municipal y Estatal, por eso “se envalentonaron y abrieron el DIF, la Presidencia, la Comandancia municipal, y se llevaron una patrulla, y una camioneta Tacoma. Los vehículos estaban a resguardo del regidor de Gobernación, Julio César Galindo Núñez, por encargo de la Secretaría General de Gobierno, hasta que se dé a conocer el resultado de la auditoría contra el presidente”, indicó.

Vázquez relató que tuvieron que contener los ánimos de sus seguidores, porque al enterarse de lo que estaba sucediendo también se reunieron en el parque del municipio, “pero decidieron mantener su distancia para no caer en la provocación”.

Aclaró que hasta este momento desconocen el paradero de la patrulla y la camioneta Tacoma, que los vástagos del  alcalde “se llevaron en una grúa resguardada por dos camionetas de la Policía Estatal, el comandante de policía de Tepango, el chofer de la ambulancia, (y) el chofer particular del presidente”.

Los inconformes con la administración de Vicente Lucía Morales, hicieron un llamado a la Secretaría General de Gobierno del estado a que deje “de solapar los actos ilegales del edil, que sólo propiciarán un clima de violencia e inestabilidad en el municipio”.

El pasado mes de mayo, los hijos del alcalde de Tepango de Rodríguez, Vicente Lucía Morales, armados con machetes, intentaron recuperar la camioneta Tacoma propiedad del municipio, que ahora se llevaron.

El conflicto contra el político de extracción priista al que acusan de abuso de autoridad, nepotismo y desvío de recursos públicos tiene seis meses, y la SGG se ha declarado incompetente para resolverlo, por lo que según los pobladores, lo dejó en manos del Congreso del estado.

Vistas: 4501