*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores detienen a presuntos asesinos en Tlacuilotepec

Ambos llevaban armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano cuando caminaban cerca del río San Marcos.
Domingo, 30 de Agosto de 2015 17:11

Tlacuilotepec, Pue.- Pobladores de Hula, en el municipio de Tlacuilotepec, lograron detener a dos sujetos que portaban armas de uso exclusivo del ejército y que al parecer estarían relacionados con algunos homicidios cometidos en la Sierra Norte.

Aunque la aprehensión se dio desde el pasado 21 de agosto, las autoridades municipales guardaron hermetismo sobre la misma y revelaron que fueron habitantes de la comunidad ubicada entre la autopista México-Tuxpan y el río San Marcos, los que les entregaron a los delincuentes y ellos a su vez los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

De acuerdo con testimonios de los pobladores de Hula, los presuntos homicidas Leonel Javier G. de 26 años de edad con domicilio en Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y Margarito H. de 40 años con domicilio en Tulancingo, Hidalgo, les ofrecieron 10 mil pesos para que los dejaran ir.

Los detenidos iban armados con dos pistolas 38 súper, una abastecida con cartuchos útiles y una sin cargador, y caminaban muy cerca del río San Marcos. Como ese día se pagaban los apoyos de Prospera, los ciudadanos temieron que fueran a atacar a las beneficiarias y se organizaron para detenerlos.

Cuando los vieron llegar, uno de los presuntos delincuentes  aventó el arma al río para esconderla, al otro ya no le dio tiempo, por lo que no tuvo más remedio que aceptar que estaban armados.

Tras la aprehensión, ambos hombres fueron llevados al centro de la comunidad, mientras el Juez Leopoldo Oliver Arnulfo, pedía el apoyo de la policía municipal, cuyos elementos se presentaron de inmediato y los trasladaron a la cabecera municipal y posteriormente a la ciudad de Puebla a la PGR.

Vistas: 3423