*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cesarían a director de Cuautlancingo acusado de invadir predios

José Toribio Miguel Xicoténcalt, titular de Castastro, está acusado de apropiarse de terrenos en la Unidad Habitacional VW II.
Domingo, 30 de Agosto de 2015 18:25

Cuautlancingo, Pue.- Si las investigaciones determinan que José Toribio Miguel Xicoténcalt Hernández, director de Catastro del ayuntamiento de Cuautlancingo, es culpable de invasión de un predio colindante con el río Atoyac y de la Unidad Habitacional Volkswagen II, deberá dejar su cargo, sostuvo el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.

Piden destituir a funcionario de Cuautlancingo por invadir predioDirector de Catastro de Cuautlancingo se apropia de área verdeCuando al edil se le preguntó sobre el avance de las indagatorias, resolvió: “es un tema que se tiene que analizar y debemos poner remedio a ese asunto y si el remedio es la separación, pues tampoco vamos a tentarnos el corazón en hacerlo”

Es la primera ocasión en que el munícipe se refiere con contundencia al tema, previamente había, incluso, reconocido que el funcionario invadió el predio, pero sorprendió al señalar que se trataba de un asunto entre particulares y así debería resolverse.

En días pasados, el regidor de Ecología, Rafael Ramírez Hernández, pidió que el funcionario fuera separado de su cargo en lo que se daba a conocer el resultado de las pesquisas de la Contraloría Municipal.

Propuso que debía analizarse no solo la forma en cómo se dio el papeleo para apropiarse del terreno en zona de riesgo, sino ir a fondo para determinar si no se había adjudicado otros de la misma forma, una vez que cuenta con información privilegiada para conocer el estatus legal de los mismos.

El caso se dio a conocer a mediados de julio y un mes y medio después la Contraloría no ha dado a conocer el resultado de las investigaciones. 

Casiano Tlahque reveló que Xicoténcalt Hernández ha mostrado sus inconformidades ante la dependencia encargada de investigar y en ningún momento expresó su decisión personal de separarse.

En su momento, el presidente de la mesa directiva de la Unidad Habitacional Volkswagen Sur, Leobardo Martínez Lucero, expresó: “los planos marcan un pequeño terreno que era del SOAPAP, pero la totalidad de las hectáreas son consideradas áreas comunes y de disfrute, es claro que el funcionario no es el dueño legal, estamos siendo despojados por el propio ayuntamiento”.

Vistas: 2548