*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Padres niegan maltrato de sus hijos en preescolar de Izúcar

La directora negó la situación, y tomó como evidencia que todo el día fueron padres de familia y nunca se percataron de la supuesta anomalía
Sábado, 29 de Agosto de 2015 10:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante el rumor sobre un castigo excesivo a un niño por parte de personal docente, padres de familia del preescolar "Ernesto Herrera" negaron que las maestras de la institución maltraten a sus alumnos, por lo que solicitaron a la madre que hizo las acusaciones que dialogue con las autoridades de la escuela.

En días pasados una mujer argumentó que su hijo fue castigado de manera excesiva, pues aseguró que el miércoles 26 de agosto las maestras lo dejaron parado en el patio de la escuela por algunas horas, bajo los rayos del sol, esto con el consentimiento de la directora.

Al respecto, alrededor de 200 tutores acudieron la mañana del pasado jueves a las instalaciones del preescolar y descartaron la situación pues afirmaron que nadie vio al menor en el patio durante el transcurso de las clases, además, se pronunciaron a favor del personal de la escuela, pues están conformes con su labor de docencia.

Ante los padres de familia, la directora del jardín de niños Ernesto Herrera, Rosa Elena Alfaro, enfatizó que la acusación fue falsa, y tomó como evidencia que al haber proceso de inscripciones padres de familia acudieron todo el día, y en ningún momento se percataron de la presunta anomalía.

Por su parte, Liliana Arraiga Soriano presidenta del comité de padres de familia, señaló que esta es la primera vez que sucede algo así en la institución educativa.

Asimismo, Margarita González, madre de uno de los alumnos, comentó que las maestras son buenas educadoras, mientras que Rosa Gloria Romero expresó su indignación pues dijo que no vieron a ningún niño castigado el miércoles.

Actualmente, el plantel cuenta con 9 profesoras que brindan educación aproximadamente a 231 un niños.

Vistas: 2115