*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Calla Rodríguez Almeida sobre liberación de presos en municipios

El titular de Seguridad Pública en Puebla también afirmó que se coordinarán acciones para evitar robo de ganado
Sábado, 29 de Agosto de 2015 12:13

Huauchinango, Pue.- Con el argumento que sólo hablaría de lo que le compete: la prevención y las detenciones en flagrancia, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, se negó a opinar sobre la actuación de la Procuraduría General de Justicia respecto a la liberación de un buen número de personas detenidas por las policías municipales.

Piden a Ejército vigilar límites con Veracruz por robo de ganadoEngañaron a policías para robar comandancia de ZaragozaDe la misma manera, evitó emitir algún juicio sobre la preparación de las policías municipales para la práctica del nuevo Sistema Penal Acusatorio, dado que en las agencias del Ministerio Público, el argumento que predomina para la liberación de algún maleante es que no se cumplió con los protocolos previstos para las detenciones.

Al respecto dijo que hay varias corporaciones policiales en diversos municipios de Puebla que ya han sido capacitadas sobre el tema en cuestión, sin embargo, señaló que no contaba con elementos suficientes para emitir una calificación.

Jesús Rodríguez Almeida estuvo en el municipio de Huauchinango encabezando una reunión regional con representantes de la 25 Zona Militar, las policías municipales y los alcaldes de la zona, con el objetivo de crear condiciones de coordinación y evitar que se generen más delitos en las zonas.

El secretario de Seguridad Pública, dio conocer que se hicieron algunos acuerdos, entre los que destacó el realizar recorridos permanentes con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal y sus similares de cada municipio.

Además anunció que se realizarán algunas acciones preventivas en las escuelas, como el programa de Escuela Segura y la revisión de mochilas “en la que participarían los padres de familia”.

De igual forma se refirió al tema de reforzar la seguridad en las vías de comunicación, tras el asesinato a balazos de un estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), perpetrado en el tramo de Villa Ávila Camacho a Xicotepec, en la carretera federal México-Tuxpan.

Por último, sobre el llamado que hizo esta semana, el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, para reforzar la presencia policiaca en los caminos y carreteras, para frenar el robo de ganado, Rodríguez Almeida respondió que a eso se debía su presencia, para acordar acciones conjuntas entre distintas instituciones.

Vistas: 2362