*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Baja respuesta en programa de desarme en Tehuacán

En 15 días el Ejército Mexicano solamente ha recolectado dos armas
Viernes, 28 de Agosto de 2015 14:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A dos semanas de haber comenzado en Tehuacán el programa de desarme por parte del 24 Regimiento de Caballería, solamente dos personas han acudido a entregar sus armas al módulo, aceptó el teniente Justino Méndez Méndez.

Consideró que las personas no quieren deshacerse de ellas a pesar de que se les otorga dinero en efectivo a cambio. Dijo que entre los principales motivos para no dárselas a las autoridades es por defensa personal o valor sentimental.

Méndez Méndez refirió que se trata de la segunda fase de desarme que se lleva a cabo en el año y que la respuesta ha sido baja en comparación con otras ocasiones.

Como ejemplo, recordó que en otras ocasiones han aceptado hasta 5 armas por día, pero ahora solamente han recolectado un revolver calibre 38 y un rifle de municiones en 15 días. Ambos ya fueron destruidos.

Recordó que cualquier persona que tenga un arma sin permiso de las autoridades será puesta a disposición del ministerio público. La sanción por violar la ley es de uno a tres años de cárcel.

Vistas: 1771