*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Síndico de Texmelucan denuncia revanchismo del alcalde

Señaló a Rafael Núñez Ramírez de haber autorizado el despido de su personal.
Viernes, 28 de Agosto de 2015 16:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La síndico de San Martín Texmelucan, Martha Huerta Hernández, denunció que en una decisión unilateral el alcalde Rafael Núñez Ramírez, despidió a dos empleados de su área y nombró director Jurídico a Jesús Morales Garduño a pesar de que solamente asiste a trabajar dos veces al mes.

Abogada cobra cantidad millonaria para defender a TexmelucanAlcalde de Texmelucan rechaza recomendación de CDHHuerta Hernández destacó que lo anterior es una muestra de “revanchismo” luego de que en la sesión extraordinaria de cabildo del 19 de agosto se negó a cederle poderes a María Teresa Ibarra Dogre, quien es la abogada que defiende los predios de San Damián donde hay oficinas municipales. 

Las personas cesadas de sus cargos son Miguel Ángel Morales Mexicano y María Isabel Márquez Aguilar. Fue la Contraloría municipal a cargo de María de Jesús Quintero Padilla, quien les solicitó la documentación que tenían a su cargo.

El hecho generó inconformidad de la síndico que acusó al presidente de no haberla consultado para el despido.

Martha Huerta Hernández aclaró que las acciones emprendidas contra su personal es una muestra de "revanchismo" por parte del alcalde.

Aseguró que las bajas constituyen un acto injustificado, además de que la contralora abrió los cajones en los que se guarda información confidencial con la presencia de Armando Flores Hernández, titular de la notaria número 6.

Además lamentó la designación de Jesús Morales Garduñó como director jurídico, pues a pesar de que era responsable de los juicios laborales solamente iba dos veces por mes a la comuna debido a que Rafael Núñez Ramírez le daba todas las facilidades para laborar fuera de oficina.

A pesar de que se buscó a la contralora María de Jesús Quintero Padilla para hablar del caso, se negó a emitir declaración.

Vistas: 4863