*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cactus secos se deben a proceso natural y no a plaga: RBTC

Aquellos cactus con daños visibles han sido sometidos a trabajos de saneamiento, para darles mayor tiempo de vida, indican
Jueves, 27 de Agosto de 2015 12:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a un proceso natural, algunos cactus de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán han comenzado a secarse,  señaló el director del lugar, Fernando Reyes Flores, a la vez en que descartó que dicho fenómeno se deba a una plaga.

Explicó que ciertas cactáceas pasan por un proceso de renovación, lo que se refleja con una apariencia seca en su exterior aunque por dentro se mantienen vivas; dicha situación se ha confirmado con diversos estudios realizados a las plantas en cuestión.

De esa manera, aseguró que quedó completamente descartada la hipótesis referente a una posible plaga que pudiera haber afectado a las especies previamente referidas, por lo que dijo no hay motivos para alarmarse de la situación.

Reyes Flores precisó que se han realizado labores de saneamiento en las especies que presentan daños visibles, para así restablecer su estado y darles un mayor tiempo de vida.

El director de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán refirió que un tipo de afectación por plaga es la que sufren árboles del bosque con el gusano descortezador, lo que sí representa un riesgo para el medio ambiente.

Finalmente, dio a conocer que se pondrá en marcha un proceso de reforestación de superficies afectadas, de tal manera que se sembrarán alrededor de mil 500 tetechos y cactáceas columnares.

Vistas: 2104