*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Culpan a regidor de Gobernación por atraso de elección en Momoxpan

Luis Alberto Arriaga Lila acusó que no ha habido acercamiento con Romero Tecpanécatl para organizar el plebiscito de la junta auxiliar
Jueves, 27 de Agosto de 2015 09:29

San Pedro Cholula, Pue.- La elección de autoridades auxiliares en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, se ha postergado debido a que el regidor de Gobernación, Víctor Romero Tecpanécatl, no ha convocado a sesión para trabajar y emitir el dictamen, sentenció el titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila.

El representante popular dijo que en días pasados la Comisión Especial encargada de la organización de dicho plebiscito, y que preside Romero Tecpanécatl, consideró que existían las condiciones para que se llevara a cabo el ejercicio.

Al respecto, Arriaga Lila, quien es secretario técnico de la comisión, reviró con la sugerencia de esperar hasta que concluyera el proceso federal electoral, es decir, después del 23 de agosto, situación que justificó con el cumplimiento de los ámbitos legal y electoral, pues de esa manera se evitaría una posible impugnación del proceso. 

En ese sentido, señaló que el regidor de Gobernación en varias ocasiones puso a consideración del Cabildo la propuesta de convocatoria, mismas que no le fueron aprobadas por la mayoría del cuerpo edilicio, de tal manera que alertó que algunos actores de la demarcación estarían "nerviosos" por el retraso de la elección.

“La instrucción que nosotros tenemos es que haya elecciones cuanto antes en Santiago Momoxpan y nosotros no tenemos ningún inconveniente de hacerlo, pero hasta el momento desconozco el dictamen, desconozco la convocatoria y desconozco el trabajo que ha hecho esta comisión a la cual me he sumado hace tres semanas (…) pero es el día en que no ha habido una convocatoria”, detalló Arriaga para deslindarse del atraso en la realización de los comicios.

Al final, Luis Alberto Arriaga Lila acusó que no ha habido acercamiento con Romero Tecpanécatl, a la vez en que aseguró que en una consulta con el resto de los integrantes de la comisión especial, éstos sostienen no haber sido citados a alguna mesa de trabajo.

De paso, el funcionario negó que exista intranquilidad entre algunos de los actores políticos de la junta auxiliar, a contrapelo, aseveró que hay tranquilidad y diálogo con las personas interesadas en participar.

Trascendió que la intención es que la convocatoria sea emitida en el mes de septiembre y el plebiscito se desarrolle en octubre, antes de que inicie nuevamente un proceso electoral federal y frustre el local.

Vistas: 2389