*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Organizan Feria Nacional del Chile Poblano en Tlanalapan

El evento se llevará en esa comunidad de Texmelucan los días 29 y 30 de agosto.
Jueves, 27 de Agosto de 2015 17:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a no contar con el apoyo de las autoridades municipales, productores de chile poblano de la comunidad de San Rafael Tlanalapan realizarán el 29 y 30 de agosto la Decimoprimera Feria Nacional del Chile, con la participación de expositores que ofertarán más de 50 platillos.

Sixto Palomares Vargas, presidente de la feria, detalló que tal y como ocurrió el año pasado la regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas, se negó a darles apoyo y únicamente les proporcionó una lona de 15 por 10 metros.

Por lo anterior lamentó que la comuna no tenga voluntad para impulsar estas actividades, aunque resaltó que obtuvieron patrocinios del estado de Tlaxcala.

Apuntó que la nieve y el helado de chile poblano constituirán el principal atractivo de este evento que tendrá la participación de artesanos y artistas.

Detalló que a pesar de que el clima afectó al 50 por ciento de la producción de chile poblano que anualmente es de 400 toneladas, los agricultores confían en que la feria será todo un éxito.

A pesar de ello dijo que la pérdida de cultivos sí dañará la producción de chiles secos usados para la elaboración de mole.  

Vistas: 3329