*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Construyen caseta para cerrar vía pública en San Martinito

A pesar de que el ayuntamiento de San Andrés Cholula se comprometió a revalorar el proyecto.
Jueves, 27 de Agosto de 2015 16:46

San Andrés Cholula, Pue.- Pese al compromiso del recién nombrado secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula, Saúl Sandoval Tepox, de revalorar el proyecto de apropiación de un camino público en la zona de la ex hacienda de San Martinito, los trabajos para la colocación de una caseta de vigilancia avanzan.

San Andrés revisa permiso para cerrar calle en San MartinitoCierran calle en San Martinito y hasta pedirán tarjeta para pasar El plan que encabeza la Asociación de Colonos se desarrolla sin problemas. En la zona se advierten los mecanismos de separación de carriles para el acceso y la salida, con pintarayas y topes canalizadores.

Un par de trabajadores realizan los trabajos de cimentación y colocación de ductos de drenaje e instalación eléctrica por lo que es notoria la delimitación del cuadro de 1.20 por 3 metros, en el que se construirá la caseta.

El camino a San Martinito es una vialidad reconocida en el catálogo municipal que será privatizada por medio de la colocación de sistema de tack (chips) tipo autopista, con lector de aproximadamente 10 metros de distancia que permitirá el acceso libre solo a los colonos que cuenten con la tarjeta, pese a que la mayoría de los fraccionamientos en la zona cuentan ya con su propia caseta de vigilancia. 

Según el funcionario municipal, “desde el punto de vista urbano no puede autorizarse un acceso con restricción”, sin embargo, al existir un resolutivo de impacto vial factible, los vecinos no han detenido su marcha.

El proyecto no concluye con una caseta, sino que incluiría dos más; además de la colocación de cuatro topes (en puerta del Parque España; Privada Parque España esquina con Camino a San Martinito; en la salida de Misión de San Martinito; y Calle Arboladas esquina con la privada del Establo).

El titular de Desarrollo Urbano y Ecología reveló que habría citado a comparecer a los colonos que solicitaron el permiso para saber qué procedimiento siguieron. En aquella reunión los vecinos sostuvieron que el arco solo sería por seguridad y que no se limitaría la circulación pero no será así una vez que solo tendrá acceso libre los vecinos que cuenten con el mecanismo para levantar las plumas.

A contrapelo, en Tlaxcalancingo, el gobierno municipal ha solicitado a vecinos que donen parte de sus predios para la construcción de una radial, donde no se considera el pago por los daños, sino solo la reposición de algunas estructuras.

Vistas: 3267