*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por inseguridad, crean transporte para alumnos del ITSVC

El director del Tec de Venustiano Carranza descartó que este ciclo escolar habrá deserción escolar debido a la inseguridad en la región
Jueves, 27 de Agosto de 2015 09:10

Venustiano Carranza, Pue.- Tras la ejecución de un estudiante universitario a bordo de un autobús de pasajeros, administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza (ITSVC) instrumentarán un programa de traslado de los alumnos a los distintos paraderos de transporte ubicados en Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) con la finalidad de protegerlos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la institución educativa, Marco Antonio Alvarado Fosado, quien al mismo tiempo descartó que la inseguridad en la zona sea un factor para que los jóvenes se desinteresen en seguir su formación académica en dicho plantel.

Luego que la semana pasada se registrara el asesinato de Rafael Rivera Martínez, alumno del Campus Poza Rica de la Universidad Veracruzana, el directivo del Tec de Venustiano Carranza indicó que pondrán en marcha un programa para llevar a los estudiantes de la institución a su cargo hacia las terminales de transporte público de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), ubicadas en su mayoría a la orilla de la carretera México-Tuxpan, que atraviesa esta población de la sierra baja de la entidad.

"Será la próxima semana cuando vehículos de la institución lleven a los alumnos a los diferentes parajes, también se estipularán horarios para recogerlos por la mañanas,  haremos lo que está en nuestras manos para garantizar su seguridad", expresó. 

Señaló que a la fecha, el ayuntamiento de Venustiano Carranza ha enviado a elementos de la Policía Municipal a la zona donde se localiza el ITSVC, para que dicha área, que se encuentra en su mayoría despoblada, cuente con recorridos policiales constantes.

Descartan deserción por inseguridad

Finalmente, Alvarado Fosado descartó que en este ciclo escolar habrá deserción escolar por la inseguridad que hay en la zona, y aclaró que a la fecha tienen un promedio de 100 estudiantes inscritos, además que se espera el incremento de la matrícula durante la próxima semana.

El ITSVC está ubicado en la colonia El Huasteco de La Uno y oferta las ingenierías en Industria Alimentaria, Geociencias, Forestal y Sistemas Computacionales.

En febrero de 2014, las instalaciones de educación superior fueron asaltadas por sujetos que sustrajeron documentos oficiales, computadoras y herramientas usadas en las ingenierías de Geociencias y Forestal, además de que el vigilante fue lesionado a golpes. El robo provocó la suspensión de las actividades escolares.

Vistas: 3488