*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ante amenaza de protesta, edil de Atlixco cierra gasolinera

José Luis Galeazzi Berra se había comprometido desde hace dos meses a suspender la estación que está cerca de una escuela.
Jueves, 27 de Agosto de 2015 17:34

Atlixco, Pue.- Hasta que autoridades de la secundaria Técnica número 3 de Atlixco amenazaron este jueves con una protesta, el ayuntamiento de Atlixco suspendió el funcionamiento de una gasolinera que se encuentra cerca de la institución.

Ejecutan a dos hombres en la carretera federal a AtlixcoSalen a vender auto y terminan muertos en AtlixcoPor la mañana, la dirección de la escuela denunció que no había recibido respuesta del alcalde José Luis Galeazzi Berra, a quien hace 2 meses le pidió revocar el permiso de la estación de servicio.

Norma Elisa Castillo Navarro, directora de la escuela, explicó que no tenía ninguna respuesta respecto a los avances de la revocación que prometió el alcalde el 19 de junio.

Recordó que el sitio en el que está la gasolinera es parada del transporte público, además de que no tiene banqueta.

Expresó que llevó un documento a la Secretaría General de la comuna para saber el estatus de la solicitud.

Agregó que en la estación de servicio se puede ver al personal uniformado, así como una pipa que descarga combustible por la noche.

Entonces anunció que el viernes la comunidad de la secundaria realizaría la primera manifestación pública y pacífica, y en la que el personal participaría 15 minutos entre la salida del turno matutino y la entrada del vespertino.

Alrededor de las 18 horas, el ayuntamiento de Atlixco informó a través de su cuenta de Facebook que “suspendieron el funcionamiento de la gasolinera que está ubicada cerca de la Secundaria Técnica número 3, pues carece de un programa interno interno de protección civil”.

Añadió que la Dirección de Ordenamiento Comercial e Industrial levantó un acta porque la empresa no contaba con cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento.

*Con información de Municipios Puebla

Vistas: 3535