*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Conmemora DIF Zacapoaxtla el Día del Abuelo

La titular del DIF convivió con los adultos de la tercera edad, a quienes entregó una cobija.
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 15:11
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Con la organización de diferentes eventos en localidades del municipio y la cabecera municipal, el DIF de Zacapoaxtla comenzó con los festejos alusivos al “Día del Abuelo”, informó la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Lobato Toral.

La funcionaria visitó la Estancia de Día de Ahuacatlán, además del grupo gerontológico de la junta auxiliar de Tatoxcac.

Durante su discurso, destacó que el DIF mantendrá realizando acciones para el beneficio de los adultos de la tercera edad, a quienes felicitó en el mes alusivo a ellos.

Presenció algunas actividades desarrolladas por los abuelitos, como manualidades, bailables regionales y activación física.

“A pesar de su edad, con qué alegría viven día a día, es admirable, yo admiro a todos los abuelitos de todas las comunidades que visito, los veo con ese dinamismo, con esa alegría que muchos jóvenes que a veces no tienen, se la pasan quejando todo el día y ellos a pesar de su edad tienen el dinamismo y el interés de participar en este tipo de actividades”, expresó Lobato Toral.

De parte del ayuntamiento, Margarita Lobato entregó como obsequio del “Día del abuelo” una cobija a cada persona y repartió una rebanada de pastel para culminar la celebración e invitó a las  familias que continúen brindando respeto y cariño a los abuelitos en su día.

Vistas: 2858