*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Temen que edil de Izúcar use influencias para exonerar a su hijo

Migue Ángel Madero Lezama conducía un vehículo que volcó en Tlaxcala; una mujer de 18 años murió calcinada.
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 19:37
|
Lidchy Cano

Aunque protagonizó un accidente automovilístico en el estado de Tlaxcala en el que murió una joven de 18 años, la investigación contra Miguel Ángel Madero Lezama, hijo del alcalde de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, se lleva a cabo en Puebla “para tener todo a favor”.

No habrá impunidad en caso de hijo de edil de Izucar: PGJPolicía busca a hijo de edil de Izúcar por muerte de jovenAntonio Velázquez Trejo, tío de Luz Angélica Velázquez Trejo, quien falleció calcinada en el percance, acusó que el caso “lo jalaron para acá, para Puebla, para tener todo a favor”, en referencia a las influencias de Madero González.

Luz Angélica pereció la madrugada del martes cuando iba en un vehículo Jeep 2013, con placas de circulación TXT371 del estado de Puebla, en el kilómetro 27 + 200 de la carretera Amozoc – Perote, en Tlaxcala.

De acuerdo con una nota publicada en el portal Efekto 10, Madero Lezama, quien manejaba en estado de ebriedad, la dejó abandonada cuando sufrieron el accidente.

Además, señala que fue el presidente izucarense quien utilizó sus influencias para que su hijo no fuera detenido.

Antonio Velázquez, quien también fue presidente del PRI en Izúcar, acusó que durante la diligencia ejecutada al presunto responsable estuvieron presentes funcionarios municipales.

“Está el síndico, está el juez de lo civil, está el doctor, están sus guardaespaldas, dos guaruras que están aquí apostados. ¿A qué le temen si éste es un asunto muy tranquilo?”, cuestionó.

No descartan detención

El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, no descartó que el hijo del edil de Izúcar de Matamoros, Miguel Ángel Madero Lezama, quede en calidad de detenido en las próximas horas.

Afirmó que no habrá impunidad en este caso, ya que se trató de un homicidio imprudencial; sin embargo, debido a que los hechos ocurrieron en Tlaxcala, se espera que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esa entidad solicite a su similar en Puebla la detención inmediata de Madero González, quien se encuentra hospitalizado en esta ciudad en calidad de presentado.

“No habrá impunidad, por supuesto que no, es un delito imprudencial. El reporte que tengo es que no presentó consumo de bebidas embriagantes ni mucho menos. Tenemos la información de que él venía conduciendo el vehículo y por eso ya establecimos la colaboración con Tlaxcala porque estos hechos ocurrieron en Apizaco”, sostuvo.

“Nosotros dimos inicio a una constancia de hechos en el hospital en cuanto tuvimos el reporte de su ingreso y nos pusimos en contacto con Tlaxcala para saber exactamente qué había ocurrido y se está trabajando en el asunto”, aseguró.

El parte de la PGJ Tlaxcala

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala a la que tuvo acceso e-consulta, la volcadura de la camioneta ocurrió a la altura del municipio de Ixtenco. Ahí falleció calcinada una persona del sexo femenino.

El reporte llegó al fiscal a las 9:45 horas del 25 de agosto, a través del servicio de emergencias 066.

Al contar con esta información, los especialistas de la dependencia se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron a la mujer en el interior de la unidad.

Posteriormente realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, donde se le practicó la necropsia de ley, que arrojó como causa de muerte choque traumático secundario a calcinamiento, por lo que se radicó la indagatoria correspondiente.

Su media filiación no se logró establecer debido al grado de incineración.

No obstante, expertos del Departamento de Servicios Periciales realizan los estudios de genética correspondientes a fin de establecer su identidad.

Sobre la presencia de Miguel Ángel Madero Lezama en el lugar no hay mayores detalles.

Comunicado oficial

En los primeros minutos de este miércoles el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros distribuyó un comunicado para aclarar que el hijo del alcalde no huyó del sitio de los hechos.

El documento describe que tras el percance automovilístico, Madero Lezama solicitó auxilio de inmediato.

Se precisó que Miguel Ángel Madero Lezama sufrió lesiones considerables, de tal manera que se encuentra hospitalizado pero se reporta como estable, no obstante, se optó por no informar en qué nosocomio es atendido.

*Con información de Diana Jiménez, Lidchy Cano, Samantha Páez y e-tlaxcala

Vistas: 5917