*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Niega Comuna de Izúcar que hijo de edil esté prófugo tras percance

Pese al pronunciamiento, el Ayuntamiento de Izúcar evitó informar en qué hospital está siendo atendido el descendiente del alcalde
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 10:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante su presunta responsabilidad en un accidente automovilístico en el que murió calcinada una mujer, no se encuentra prófugo de la justicia Miguel Ángel Madero Lezama, hijo del edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, afirmó a través de un comunicado de prensa el gobierno de ese municipio.

Policía busca a hijo de edil de Izúcar por muerte de jovenPese al pronunciamiento, el Ayuntamiento izucarense evitó informar en qué hospital está siendo atendido el descendiente del alcalde.

En el texto, la Comuna confirmó el accidente automovilístico, que ocurrió sobre la carrtera Amozoc - Perote aproximadamente a las 05:00 horas de este miércoles 26 de agosto. Madero Lezama viajaba en compañía de Luz Angélica Velázquez Trejo, hija del asesor jurídico del municipio, Ernesto Muñoz, y quien falleció calcinada al interior de la unidad, que de acuerdo a la nota del reportero Jorge Castillo, publicada en el portal Efekto 10, era un Jeep modelo 2013, con placas de circulación TXT7371 del estado de Puebla.

En ese sentido, el documento que envió el área de comunicación social describe que tras el percance automovilístico el hijo del munícipe solicitó auxilio de inmediato, de tal manera que descartaron que haya huido.

Se precisó que Miguel Ángel Madero Lezama sufrió lesiones considerables, de tal manera que se encuentra hospitalizado pero se reporta como estable, no obstante, se optó por evitar informar en qué nosocomio está siendo atendido.

El gobierno de Izúcar de Matamoros agregó que ya se están realizando las investigaciones pertinentes, según consta en la declaración existente asentada en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala con numero de averiguación previa 422/2015.

"Manuel Madero González, en calidad de presidente municipal, padre y ser humano, lamentó el deceso ocurrido, deseando fortaleza y sabiduría para los  familiares de Luz Angélica Velázquez Trejo dejando en claro que este tema es de carácter personal y familiar diferenciado de sus actividades públicas como alcalde", indica el comunicado.

Por último, la autoridad izucarense afirmó que las actividades del presidente municipal no sufrirán ningún atraso.

También se manifestó la inconformidad por el "uso indebido de información, para crear falsas versiones emitidas por parte de algunos medios de comunicación quienes buscan dar un tinte diferente al acontecimiento, lucrando con el dolor ajeno e inculpan a personas con hechos falsos bajo la intención y deseo de causar morbo en una situación delicada, de índole particular”, aunque no se han realizado precisiones respecto al caso.

De manera extra oficial se sabe que los restos de Luz Angélica Velázquez Trejo podrían tardar en ser entregados a la familia Muñoz Velázquez, toda vez que estos se encuentran en poder las autoridades ministeriales para la realización de diversas pruebas.

Vistas: 3489