*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Rescatan cuerpo de anciano ahogado en Nexapa

Pescadores, policías y elementos de Protección Civil trabajaron juntos para sacarlo del agua.
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 17:40

Huauchinango, Pue.- Pescadores, miembros de Protección Civil y policías de Huauchinango, rescataron el cadáver de una persona de la tercera edad que murió ahogada en la presa de Nexapa, dio a conocer la Secretaría de Protección Ciudadana Municipal.

El hallazgo del cuerpo de José Benito Romero de 85 años de edad, originario de Xaltepuxtla en el municipio de Tlaola, fue realizado cerca de las 15:00 horas de hoy a 150 metros de la orilla del lago que forma parte del complejo hidroeléctrico de Necaxa, que era operado por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Sin embargo, la búsqueda inició desde la mañana de este miércoles, cuando los familiares del anciano reportaron que estaba desaparecido desde la noche del 25 de agosto cuando salió de su domicilio ubicado en la calle 30 de Abril de la misma población de la que era originario.

El rescate fue posible luego de que los lancheros y pescadores de la zona, transportaron al personal de Protección Civil al lugar donde había flotado el cadáver a casi 150 metros de la orilla de la presa.

Tras el reconocimiento del cuerpo realizado por Reyes Benito Cruz, elementos de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento del cadáver de quien aparentemente murió por asfixia por sumersión.

Vistas: 2220