*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Habilitarán internet gratuito en puntos de Zacatlán

Los accesos se habilitarían en en el Zócalo, Paseo de la Barranca, Piedras Encimadas y algunas juntas auxiliares
Martes, 25 de Agosto de 2015 15:42
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán habilitará conexiones públicas gratuitas Wi-Fi, mismas que ofrecerán acceso gratuito a internet, principalmente para el beneficio de alumnos de la demarcación, informó el edil, Marcos Flores Morales.

El anuncio se llevó a cabo tras la entrega de mil 873 tabletas electrónicas a igual número de estudiantes de quinto de primaria de 71 escuelas del municipio, como parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2015.

Aclaró que el acceso a internet, al igual que la entrega de tabletas, corresponden a programas federales, como el denominado “México Conectado”, diseñado con el propósito de que tanto ciudadanos como instituciones educativas cercanas a las redes públicas puedan hacer uso libre y gratuito del servicio.

Dijo que en Zacatlán los puntos se instalarán en el Zócalo, sitios turísticos como el Paseo de la Barranca, Piedras Encimadas y algunas juntas auxiliares, como San Miguel Tenango, Jicolapa y Tomatlán, entre otras.

Concluyó que el objetivo de este programa es echarlo a andar de manera paralela al ciclo escolar, por lo que sólo es cuestión de días para que en Zacatlán el servicio de internet gratuito entre en funcionamiento.

Vistas: 3046