*
Martes, 23 de Abril de 2024

Distribuyen lentes a estudiantes de centro escolar de Tepeaca

El edil, David Huerta Ruíz, explicó que el programa beneficiará a estudiantes de primaria y secundaria.
Martes, 25 de Agosto de 2015 15:48

Tepeaca, Pue.- A fin de evitar la deserción escolar, el bajo rendimiento e impulsar la igualdad de oportunidades, el presidente municipal de Tepeaca David Huerta Ruíz, de manera coordinada con la Corde 09 de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), inició en el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa con la entrega de lentes de manera gratuita, como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

El munícipe detalló que la entrega se hará en dos etapas en instituciones públicas: primarias y secundarías, y el programa servirá para dotar de anteojos a alumnos que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía. El apoyo incluye el estudio visual, lo que permite determinar a los beneficiarios.

De la misma forma mencionó que con estas acciones se pretende que los alumnos aprovechen al máximo los conocimientos impartidos en las aulas, ya que “las limitaciones no deben ser un impedimento para que ninguna persona deje de recibir su formación, como sociedad y gobierno debemos velar por hacer realidad la igualdad de oportunidades”.

Como parte de su mensaje el director del Centro Escolar Gral. Miguel Negrete Novoa, José Roberto Vázquez Pérez, vio con buenos ojos los apoyos y herramientas que actualmente reciben los alumnos. “Ahora los alumnos tienen tabletas electrónicas totalmente gratis, lo que sin duda acrecentará sus conocimientos, porque aún fuera del aula seguirán con un sinnúmero de textos o tareas en su dispositivo electrónico”.

El edil informó que serán más de 4 mil anteojos que serán entregados a estudiantes de todas las instituciones de educación pública de Tepeaca, además en el evento continuó con la entrega de libros de texto gratuito y tabletas electrónicas a los educandos de éste centro.

Finalmente dejó en claro que lo que se hace ahora por la juventud será lo que en un futuro ellos le retornarán a la comunidad, porque “de aquí saldrán nuestros gobernantes, médicos, profesores, entre otros profesionistas que harán de ésta tierra un mejor lugar para vivir en sociedad”.

Vistas: 6244