*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Inicia programa de Inclusión y Alfabetización Digital en San Andrés

El alcalde y el encargado de la SGG repartieron mil 612 tabletas electrónicas a estudiantes de quinto año de primaria.
Martes, 25 de Agosto de 2015 19:47

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias y el encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, entregaron mil 612 tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado de primaria, como parte del Programa Inclusión y Alfabetización Digital 2015.

Paisano Arias refrendó su apoyo y compromiso con la educación y la mejora de oportunidades a los estudiantes.

Agregó que San Andrés Cholula se ha distinguido por la puesta en marcha del programa Inclusión y Alfabetización Digital 2015, mismo que está orientado a proveer a los alumnos de quinto año de primaria de tabletas digitales gratuitas con aplicaciones educativas.

De esta manera, el edil afirmó que las alumnas y alumnos del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), así como de otras escuelas públicas de San Andrés Cholula, serán beneficiados con la entrega de mil 612 dispositivos electrónicos digitales, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.

“Los invito a comprometerse para obtener el mayor provecho educativo, generando con ello, alumnos de excelencia, que engrandezcan con su calificaciones y dedicación, el orgullo de ser poblanos y sanandreseños”, resaltó Paisano Arias.

Por su parte, Cruz Bermúdez señaló que estas acciones son gracias al esfuerzo del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle al impulsar en la política educativa la innovación tecnológica; ya que pone a Puebla como punta de lanza en el rubro.

Agradeció la colaboración del gobierno municipal, pues la ayuda de éste ha sido fundamental para continuar con los programas de mejoramiento de las instituciones escolares.

Vistas: 2695