*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Abastecen de agua con óxido a mil 500 familias de Chiautzingo

La regidora de Protección Civil pidió la intervención del Gobierno del Estado de Puebla, ante múltiples
Martes, 25 de Agosto de 2015 09:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.- La colocación de tubería de agua potable en la comunidad de San Juan Tetla, en Chiautzingo, ocasionó que el líquido que se abastece a mil 500 familias esté contaminado con altas concentraciones de óxido, reconoció la regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela.

Obra de agua beneficia a edil de Teziutlán y diputada, denuncianPor obra de Coca Cola dejan sin agua a 70 mil en TeziutlánIndicó que los habitantes refirieron que la problemática surgió a partir de la obra, que se llevó a cabo hace algunos meses, sin embargo, ocasionó que el agua no fuera completamente transparente, además que presenta altas concentraciones de óxido, situación que podría traer como consecuencia enfermedades a la población.

Fuentes Varela refirió que el material que se utilizó para la red de agua potable pudo ser de mala calidad, lo que ocasionaría la contaminación del líquido vital.

Aunado a lo anterior, la regidora de Protección Civil evidenció que hay irregularidades relacionadas al rubro de obra pública, pues aunque el alcalde, José Ramiro López Medina, catalogó como concluida toda la obra correspondiente al ejercicio fiscal 2014, aún quedan compromisos pendientes.

Detalló que ciudadanos de diversas comunidades, incluyendo la cabecera municipal, exigen se concluyan algunos trabajos, y ejemplificó con la petición para finalizar la red de agua para el barrio de Tlatempa.

Asimismo, alertó que el descontento de los habitantes de Chiautzingo podría derivar incluso en la toma de la presidencia municipal, situación que ocurrió durante la administración del ex edil, Mariano Solís.

Pide regidora intervención del Estado

Debido a todas las irregularidades previamente señaladas, la regidora de Protección Civil solicitó la intervención del Gobierno del Estado de Puebla, ya que prevé conflictos sociales que podrían vulnerar la paz social de la entidad administrativa.

Consideró que la actitud del munícipe, misma que deja de lado el diálogo, deja una inminente situación de ingobernabilidad, por ello, pide al Congreso del Estado que  no haga caso omiso.

Por último, Olga Fuentes Varela manifestó que el edil trasgrede la Ley ya que de manera unilateral decidió disminuir el salario a prácticamente todos los integrantes del Cabildo, pero también decidió cambiar las regidurías como sucedió con ella, pues  se vio obligada a dejar el área de Hacienda por la de Protección Civil, a pesar que es necesario realizar un trámite para ello.

Vistas: 2659