*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusan tiradero de pollos muertos en terreno de Sanctorum

El problema no ha sido atendido a pesar de que fue reportado a las autoridades auxiliares y municipales.
Martes, 25 de Agosto de 2015 19:05

Cuautlancingo, Pue.- Un tiradero clandestino de pollos muertos en un predio de la junta auxiliar de Sanctorum, que pertenece al municipio de Cuautlancingo, generó malestar entre los vecinos que denunciaron la emisión de olores fétidos y riesgos a la salud.

Detectan tiradero clandestino de cerdos y pollos en TehuacánDona San Pedro su relleno para tiradero intermunicipalEl foco de infección comenzó a gestarse hace cuatro meses cuando aparecieron costales llenos de aves muertas esparcidos en el terreno –ubicado en Calle Guerrero y esquina San Bernardo- que tiene propietario, pero que de manera prepotente ha ahuyentado a quienes le solicitan que tome cartas en el asunto.

Perros callejeros se han encargado de abrir los costales, sacar las aves y esparcirlas por diversas zonas, así como la gran cantidad de plumaje, lo que aumenta el riesgo de infecciones.

El problema se reportó a las autoridades auxiliares así como a las municipales, incluso de manera directa a patrulleros que realizan rondines, pero no han atendido la queja ciudadana, de modo que sigue creciendo.

La versión más repetida entre los inconformes es que los restos provienen de una granja avícola en las inmediaciones la cual arroja los costales por las noches, sin embargo, no han podido confirmarlo.

El depósito de los costales ha sido constante y con una periodicidad de entre 15 y 20 días, cuando se estima que tiran cerca de 10 con 25 aves muertas al interior; de modo que la magnitud del problema preocupa.

María González tiene un puesto de comida en las inmediaciones; dice que la situación le ha afectado debido a que el fuerte olor ahuyenta a los clientes por lo que pidió a las autoridades atender este problema de salud pública.

Incluso narró que en una ocasión debió comprar bultos de cal para esparcir sobre los paquetes y disminuir el hedor.

Solicitó que se lleve a cabo una investigación y se frene esta situación irregular, que además se presenta en una zona que es paso constante de personas, principalmente niños y que podría contagiarlos de enfermedades.

Vistas: 4231