*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Casi a escondidas, RMV y Ruiz Massieu visitan obras en Cholula

El gobernador y la secretaria de Turismo federal visitaron el ex Hospital Psiquiátrico donde se instalará un museo.
Lunes, 24 de Agosto de 2015 20:37

San Andrés Cholula, Pue.- Sin previo aviso, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, realizaron un breve recorrido por las instalaciones del ex Hospital Psiquiátrico de Cholula donde se proyecta instalar un museo de sitio con sala de exposiciones.

Daño irreversible dejará Parque en Cholula, acusan ante UnescoSin permiso del INAH comienzan obras en ex hospital de CholulaEl 14 de agosto, www.municipiospuebla.com.mx informó que los trabajos comenzaron en ese sitio sin el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Junto con otros funcionarios federales y estatales, por espacio de 20 minutos, conocieron el avance de las obras que realiza el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y que se iniciaron hace algunas semanas, además de que revisaron y comentaron los planos de la obra.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, también habría asistido al recorrido, que se llevó a cabo a puerta cerrada.

Como se recuerda, a finales de marzo, la funcionaria federal reveló que el proyecto de parque intermunicipal y remodelación del hospital que data del año de 1910 era visto con buenos ojos por el gobierno de la República e incluso anunció una inversión cercana a los 140 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos.

Según trascendió de manera extraoficial, el recorrido de este lunes incluyó la zona de la antigua estación, donde pretende llegar otro de los proyectos turísticos de la administración morenovallista: el Tren Turístico Puebla-Cholula.

En un recorrido que hizo este medio semanas atrás era evidente el avance de los trabajos al interior del ex nosocomio, con el incesante martilleo en paredes de ladrillo; además, una barda que sirvió de cancha de frontenis en la parte trasera de la propiedad había sido derribada, todo lo anterior sin el aparente permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encargado del resguardo del inmueble histórico, según declaró el encargado de la supervisión por parte del organismo en Puebla, Arnulfo Allende Carrera.

Sin embargo, el edil cholulteca, reveló que su ayuntamiento habría liberado desde hace poco más de cuatro meses los permisos de construcción al CAPCEE una vez que cumplió con los requisitos correspondientes.

Vistas: 3686