*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ejecutan a estudiante de la UV dentro de autobús en Xicotepec

El hoy occiso fue identificado como Rafael Rivera Martínez, alumno del campus Poza Rica.
Viernes, 21 de Agosto de 2015 15:48

Xicotepec, Pue.- Un estudiante de la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica, fue acribillado a balazos mientras viajaba en un autobús de pasajeros de la línea Enlaces de Oriente (EO) que cubría la ruta Poza Rica-Tulancingo sobre la carretera México-Tuxpan y murió minutos más tarde en el Hospital Integral de Xicotepec.

Vuelca camioneta con combustible robadoViolan y asaltan a transportista en TeziutlánEl ataque contra Rafael Rivera Martínez de 22 años de edad y originario de Zihuateutla ocurrió cerca de las 17:00 horas del jueves, cuando dos pasajeros del mismo vehículo colectivo dispararon  contra él cuando transitaban en el tramo que va de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) a la cabecera municipal.

De acuerdo con testimonios de otros viajeros y el chofer del autobús con número económico 6023, al llegar al paraje conocido como “La Tres”, dos individuos se levantaron de sus asientos y dijeron “éste es” e hicieron varios disparos contra el estudiante. Luego caminaron hacia la puerta de salida y amenazaron con sus armas al conductor para exigirle que detuviera su marcha para que descendieran de la unidad.

En seguida, el conductor José Luis Hernández pidió ayuda a la Policía Municipal de Xicotepec y continuó su camino hacia la ciudad del mismo nombre para que pudieran dar los primeros auxilios al lesionado que pudo ser atendido por un paramédico al llegar a la colonia El Tabacal.

Rafael Rivera Martínez presentaba una herida en el cuello a la altura de la tráquea, otra bajo el lóbulo de la oreja derecha, una más en la sien derecha y otra en el hombro del mismo lado a la altura de la clavícula y aunque fue trasladado en una ambulancia de SUMA al Hospital Integral de Xicotepec, momentos después perdió la vida.

Fue en este nosocomio donde la Policía Ministerial del Grupo Xicotepec hizo el levantamiento del cadáver, e inició la Carpeta de Investigaciones para esclarecer el homicidio.

Vistas: 8384