*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entregan últimos focos ahorradores en municipio de Tepeaca

El alcalde David Huerta Ruíz, dio a conocer que con ello se beneficia a las familias más vulnerables.
Jueves, 20 de Agosto de 2015 16:22

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar, autoridades del Ayuntamiento de Tepeaca de la mano con Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y DICONSA, continúan con el programa “Ahórrate una luz” para la entrega de los más de 70 mil focos ahorradores sin costo alguno para las familias del municipio y sus 21 localidades, así lo dio a conocer el presidente municipal, David Huerta Ruíz.

El alcalde reconoció el esfuerzo del gobierno de la república para beneficiar a los que menos tienen, con acciones que permitan pagar poco por servicios de electricidad, a través del uso de lámparas ahorradoras.

Indicó que a través de la oficina de Coordinación de Política Social del Ayuntamiento se realizan jornadas informativas con los vecinos y se lleva a cabo el intercambio de bombillas. “La gente sólo con llevar su recibo de luz y un foco incandescente o de luz amarilla, tiene derecho a 5 focos ahorradores por familia, es un apoyo importante y sobre todo una garantía de que en su próximo pago por el servicio la cantidad será menor”, refirió.

Cabe mencionar que dicha acción empezó desde el pasado 1 de agosto y termina éste sábado 22 de agosto. “Se han visitado las 21 comunidades y la cabecera del municipio y en total hemos entregado más de 71 mil focos, a más de 20 mil 500 familias”.

Huerta Ruíz mencionó que con acciones de éste tipo también se contribuye a la mejora en la calidad de vida de la gente, pues no todas las familias cuentan con los recursos necesarios para iluminar su vivienda o realizar los cambios frecuentes de focos, razón por la que de forma transparente y sin distingo alguno todos los ciudadanos cuentan con dicho beneficio.

Vistas: 2085