*
Sábado, 20 de Abril de 2024

San Andrés va por segunda radial y afectará 100 casas

La vialidad conectará a la cabecera municipal con el Complejo de Seguridad Pública y la carretera federal a Atlixco.
Jueves, 20 de Agosto de 2015 18:39

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno de San Andrés Cholula proyecta la construcción de una segunda Radial que conectará la cabecera municipal con el Complejo de Seguridad Pública y la federal a Atlixco, con lo que resultarán afectadas más de 100 propiedades a cuyos dueños se les pedirá que donen el espacio que se tiene de restricción para pavimentarla, reveló el presidente Leoncio Paisano Arias.

La obra, que requerirá una inversión de 60 millones de pesos, está planeada para iniciar el próximo año, una vez que se ancle la inversión conjunta con el gobierno del estado; en tanto, ya se empezó a socializar entre los vecinos involucrados para que se desarrolle sin complicaciones.

Paisano explicó: “ya está el proyecto con costos y montos, pero obviamente tendremos que actualizarlo el año que viene pero ya también lo ingresamos al gobierno del estado para que en su momento tengamos también presupuestado el recurso que le corresponde al gobierno municipal para poder llevar a cabo ese proyecto”.

Actualmente el gobierno municipal cholulteca avanza en la negociación con los 94 propietarios de los predios que se ubican en el trazo de la radial a Tlaxcalancingo donde, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, Berenice Porquillo Salgado, se ha tenido acercamiento con al menos 65 por ciento de los dueños.

En este primer proyecto, que tiene una longitud de 2.3 kilómetros, el municipio invertirá, en un esquema de 70-30 por ciento con el gobierno del estado, cerca de 25 millones de pesos y se espera iniciar a mediados de septiembre.

Para el caso del segundo proyecto dijo que ya había sido planteado por su antecesor, Miguel Ángel Huepa Pérez, sin embargo no le dio tiempo de concretarlo, por lo que ahora existe la planeación suficiente para llevarlo a cabo.

San Andrés espera formalización de relleno

Paisano Arias expuso que ahora que el gobierno de San Pedro Cholula donó los predios para construir el relleno sanitario intermunicipal, está dispuesto a unirse y depositar los desechos de su municipio en el tiradero, sin embargo, consideró que habrá que esperar para que se haga oficial.

Dijo que también será necesario esperar la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para poder operarlo para ponerlo en uso este año.

En su momento su homólogo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, agradeció el apoyo de Paisano para lograr la donación, sin embargo, éste precisó que solo se trató de una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, donde expuso a varios ediles la intención de hacer la donación, lo cual fue visto con buenos ojos por los asistentes.

Vistas: 3288