*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Remueven a director del CELMA por cobro de cuotas escolares

José Alfredo Salazar Pérez se encuentra bajo investigación luego de varias denuncias de padres de familia.
Miércoles, 19 de Agosto de 2015 17:53

San Pedro Cholula, Pue.- José Alfredo Salazar Pérez, director del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), en San Pedro Cholula, fue removido de su cargo debido a las constantes denuncias por cobros excesivos solicitados para el ingreso de los estudiantes.

Amagan a comité y le roban 40 mil pesos de cuotas escolaresAsaltan a padres de kínder en San Martín TexmelucanLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el directivo se encuentra bajo investigación y es posible que no regrese a su cargo.

Padres de familia consultados por este medio confirmaron que los cobros que se hacían por permitir el nuevo ingreso de estudiantes sumaban más de dos mil pesos, además de que era mediante el influyentismo que se otorgaban los lugares en la institución.

Por ejemplo, para el caso de nivel secundaria se solicitaban 800 pesos por cuota de padre de familia, más 600 de inscripción; pero si se trataba de un nuevo ingreso habría que agregarle 800 pesos más, con lo que daba un total de 2 mil 400 pesos.

Familiares de estudiantes comentaron además que años atrás se habría presentado la saturación de los grupos con matrículas de hasta 60 alumnos, lo cual impide el adecuado desempeño escolar.

Lo anterior se reflejó en una disminución del nivel académico, según apreciaron los paterfamilia que recordaron que el CELMA se había distinguido por los reconocimientos regionales y estatales en el pasado.

“En este lugar pura palanca”, comentó una madre, quien cuestionó que se haya eliminado el pase automático en los diferentes niveles y ahora se aplique examen de admisión incluso a los que llevan años en la misma institución.

El problema es que si no aprueban sus lugares son ocupados por nuevos alumnos que han cubierto la cuota o que incluso, sospechan, aportaron más dinero para confirmar su lugar.

También se comentó que el trato a los alumnos, en ocasiones era grosero no solo por parte del director sino de los profesores hacia alumnos y padres de familia.

Vistas: 8115