*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gana elección Ricardo Anaya en región de Teziutlán

En ese municipio votó el 82 por ciento del padrón, dijo el presidente del comité directivo.
Domingo, 16 de Agosto de 2015 20:11

Teziutlán, Pue.- Ricardo Anaya ganó la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) sobre Javier Corral en los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Hueytamalco, Xiutetelco, Acateno y Zaragoza.

En Teziutlán, el 82 por ciento del padrón panista acudió a votar en las dos mesas receptoras ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, en donde Ricardo Anaya obtuvo 671 votos, Javier Corral 29 y se registraron 27 votos nulos, informó el presidente del Comité Directivo Municipal, Alejandro Viveros Macip quien también informó que nunca llegaron los representantes del senador.

En Hueytamalco, la votación quedó con 61 sufragios para Anaya, 28 para Corral y tres votos nulos; en Tlatlauquitepec se registraron 205 votos para Anaya, 41 para Corral y cinco votos nulos; en Zaragoza quedaron 70 votos Anaya, un voto para Corral que se presume fue de su representante y cinco votos nulos. En Xiutetelco, 144 votos para Anaya, 13 para Corral y cuatro votos nulos.

En entrevista, con el dirigente del Comité Municipal del PAN en Teziutlán, Alejandro Viveros Macip, dijo que la jornada de elección interna para elegir al próximo dirigente nacional del partido azul, se realizó sin incidente alguno y la calificó de “extraordinaria” participación en la cual 712 militantes participaron y el 94 por ciento, votó por Anaya.

Las dos mesas receptoras se instalaron en los bajos del Palacio Municipal en donde también emitieron su voto los militantes de Acateno, puesto que las normas complementarias de la Convocatoria consideraban que aquellos municipios con menos de 30 militantes podían votar en otro municipio, en este caso en Teziutlán.

Cabe mencionar que los representantes del senador Javier Corral como aspirante a la dirigencia nacional, no se presentaron a la jornada interna para vigilar el proceso en Teziutlán. “Ya son cuestiones directamente de la campaña de él”, también dijo que desconocía quienes fueron nombrados como sus representantes, “ellos tenían que acreditarse en las mesas receptoras, no lo hicieron, no llegaron y por ende, no supimos quienes fueron”, remató en entrevista, Viveros Macip.

Vistas: 2550