*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Por quitarle trabajo, ex edil de Tuzamapan amenaza a sindicato

Humberto López Reyes dijo que quemaría los camiones de la organización de materialistas contratada para una obra en ese municipio.
Viernes, 14 de Agosto de 2015 16:07

Tuzamapan de Galeana, Pue.- Con la amenaza de quemar camiones, el ex presidente municipal de Tuzamapan de Galeana, Humberto López Reyes, impidió que integrantes de un sindicato de materialistas trabajen en la ampliación del camino que va de Reyes de Vallarta a Flores Magón, ubicado en esta demarcación.

Sellan oficina del edil de Tepango y le exigen su renunciaEn pleito de cantina golpean a alcalde de TlatlauquitepecEl sindicato Libertad fue contratado por la empresa responsable de la obra pero otro grupo encabezado por el ex edil, y que dice estar adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se opuso a que gente que no es de Tuzamapan trabaje en la zona por lo que advirtió que impedirá su labor de acarreo.

López Reyes también insultó y agredió con golpes a una persona que grabó los hechos.

Según la versión del Sindicato Libertad, uno de sus agremiadoa comenzó a grabar la conversación para tener evidencias del diálogo en el lugar conocido como El Cuetzalillo, fue en ese momento que el ex presidente le dijo que no lo dejaría grabar y le lanzó golpes, sin embargo algunas personas lograron interponerse entre los dos, aunque el agresor continuó lanzando amenazas.

Humberto López Reyes fue alcalde de Tuzamapan de Galeana del 2005 al 2008 y es esposo de la actual presidenta auxiliar de Reyes de Vallarta, María de los Ángeles Godos Díaz, a quien el sindicato responsabilizó de los daños ocasionados a sus unidades a las que les han ponchado llantas.  

Los materialistas del Libertad dijeron estar dispuestos a negociar con otras organizaciones, pero externaron su preocupación por las amenazas de López Reyes quien amenazó con quemarles sus unidades.

Vistas: 7850