*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El PRI cierra sus puertas a Ernestina Fernández en Tehuacán

La acusó de dar su apoyo al candidato independiente Jesús Hernández, durante el pasado proceso electoral.
Jueves, 13 de Agosto de 2015 19:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tehuacán le cerró las puertas a la alcaldesa de ese municipio, Ernestina Fernández Méndez, luego de que mostró su apoyo públicamente al candidato independiente a diputado federal, Jesús Hernández Barbosa, durante el pasado proceso electoral.

Diferencias con RMV afectan proyectos en Tehuacán, acepta edilConflicto entre municipio y Estado daña difusión turística de TehuacánEl señalamiento fue hecho directamente por el delegado presidente del PRI, Rafael Tamer Rodríguez, quien recordó que Fernández Méndez llegó al cargo en el 2013 postulada por el tricolor.

Tehuacán es el municipio más importante del estado de Puebla que actualmente gobierna el Revolucionario Institucional.    

Tamer Rodríguez explicó que actualmente el instituto realiza una depuración de militantes porque hay algunos que no tienen lugar entre sus filas. Destacó que uno de los casos es el de la presidenta, aunque aceptó que hay otros que fueron candidatos por distintos partidos o movilizaron gente en los pasados comicios, pero no para el PRI.

Por lo pronto –dijo- como comité municipal se desligan de cualquier acción que el Ayuntamiento de Tehuacán lleve a cabo porque es independiente al tricolor. .

Actualmente, como parte de su “operación cicatriz”, el PRI busca conocer también el número de afiliados que tiene. Además busca reorganizar sus comisiones.

El delegado presidente aceptó que están dispuestos a recibir a los priístas que se fueron, pero no a quienes participaron activamente con otros partidos.   

El 2 de junio, 5 días antes de los comicios, la presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, anunció que pediría a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar las cuentas de la comuna de Tehuacán ante la sospecha de que se utilizó dinero público para la campaña del candidato independiente, Jesús Hernández Barbosa. 

Asimismo se dijo traicionada por Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la edil Ernestina Fernández Méndez, quien se sumó a la campaña del exfuncionario municipal.

Vistas: 8268