*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Descartan riesgos en Hospital de Tehuacán por fallas eléctricas

En menos de una semana se registraron dos apagones en dicho nosocomio
Jueves, 13 de Agosto de 2015 09:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las fallas en el servicio de energía eléctrica que ha registrado el Hospital General de Tehuacán no ponen en riesgo a los pacientes del lugar, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, Jesús Díaz González.

Minimizó los recientes cortes en el suministro de electricidad, tanto por un apagón en la zona donde se ubica el inmueble como por fallas en la instalación eléctrica del mismo, pues dijo que la problemática ya ha sido atendida por el área de Salud del Gobierno del Estado de Puebla.

En ese sentido, aseguró que disponen de una planta que brinda energía a las áreas de quirófano, terapia intensiva y equipo médico de vital importancia, como lo son respiradores artificiales. Agregó que las zonas que se quedan sin electricidad son las de consulta externa.

Díaz González refirió que ya han sostenido reuniones con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual ha revisado las instalaciones del hospital para aportar información técnica como el consumo de luz del inmueble, el tipo de cableado y medios de abastecimiento.

En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 consideró que las fallas en el servicio son cuestiones técnicas que ocurren como en cualquier lugar, de tal manera que tras ser detectadas son atendidas y posteriormente resueltas. 

La representante sindical de los trabajadores del Hospital General de Tehuacán, Yadira Espinosa, informó que se han registrado dos cortes de energía eléctrica, el más reciente ocurrió el pasado lunes 3 de agosto.

También dijo que el primero se registró el jueves 30 de julio, y se debió a un apagón en la colonia México Sur, que dejó por casi 7 horas sin luz a la institución médica.

Temas:

Vistas: 2702