*
Martes, 23 de Abril de 2024

Hallan 7 ejecutados y encobijados en San José Acateno

Aunque el mensaje junto a los cuerpos fue firmado por “el pueblo”, no se descarta que haya sido obra del crimen organizado.
Jueves, 13 de Agosto de 2015 13:30
|
Municipios Puebla

La mañana de este jueves fueron encontrados 7 cadáveres encobijados y atados con cinta canela en el municipio de San José Acateno, en los límites entre Puebla y el estado de Veracruz. De acuerdo con información extraoficial los cuerpos presentaban disparos en la cabeza.

Encuentran 7 cadáveres y mensaje de advertencia en AcatenoAbandonan cadáveres de dos mujeres desnudas en AcatenoJunto con los restos había un mensaje que advertía que los asesinatos se repetirían contra todos aquellos que secuestren a vecinos de Acateno, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, éste último en la vecina entidad. 

El texto escrito con plumón color azul se encontraba firmado por “el pueblo”, aunque las autoridades no descartan que se trate del crimen organizado.

El hallazgo fue en el paraje conocido como "La Vuelta del Cerro El Sumidero", entre el kilómetro 4 y 5 de la carretera Martínez de la Torre-San José Acateno, en el rancho Manuel Bonilla. La denuncia sobre los cuerpos se hizo mediante una llamada anónima.

No se sabe el sexo de las víctimas y sus edades ya que algunos estaban cubiertos con cobijas y otros maniatados con cinta canela, pero el levantamiento de los cuerpos se hizo de manera rápida para ser llevados al Servicio Médico Forense.

En los últimos días San José Acateno se ha convertido en un “tiradero” de cadáveres, pues apenas el pasado 5 de agosto fueron halladas dos mujeres desnudas, degolladas y con signos de violencia sexual, mismas que continúan sin ser identificadas.

Los vecinos confirmaron que desde la semana pasada se implementaron filtros de revisión de vehículos en la carretera Martínez de la Torre-San José Acateno, además de que en el municipio hay presencia de la Policía Estatal y la Marina Armada de México. 

Vistas: 7948